PRÓXIMA PUBLICACIÓN: NOVELA CORTA AMBIENTADA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Después de varios meses de trabajo estoy cerca de publicar mi primera novela corta.
La idea de escribirla me surgió cuando, hablando tantas veces de los orígenes de la decadencia europea, aparecía constantemente esa resaca de la Primera guerra mundial que comúnmente se ha venido llamando Felices años 20 (O también, y con más fundamento, Locos años 20)

Al encarar la escritura de un texto sobre el tema, empezó a darme la impresión de que el ensayo era un instrumento ineficaz para afrontarlo: La decadencia de las civilizaciones y la desintegración de las sociedades, fenómenos complejos que han sido continuo objeto de estudio a lo largo de toda la historia del pensamiento y que hoy más que nunca siguen estando plenamente vigentes, se escapan de algún modo de la fría recopilación de datos, hechos e ideas que constituyen el núcleo mismo del ensayo. 
Su misteriosa naturaleza se interna a menudo en el terreno de lo sentimental (Y en extensión de lo irracional) y en los complejos mecanismos a través de los cuales funcionan las relaciones humanas. Es por ésto que empecé a considerar la novela como un vehículo más eficaz para plasmar la época y los cambios trascendentales que tuvieron lugar en la Europa de Entreguerras.
En la novela, le toca a Arthur, el protagonista, encarnar ese deterioro y desmoronamiento de un mundo y presenciar el traumático advenimiento de otro, personificando así la situación con la que millones de hombres europeos se toparon al regresar de las trincheras en 1918.
Poco más que añadir por ahora a riesgo de revelar detalles que se encuentran en el futuro libro. 
Sin más, comunicar que trataré de efectuar la publicación del texto en las próximas semanas. Les mantendré al tanto de todas las novedades y quedo a su disposición para resolver cualquier duda, petición o sugerencia.
Un saludo.




Recibe en tu e-mail todas las novedades

Comentarios