PUBLICACIÓN DE "EUROPA Y UTOPÍA. NOTAS SOBRE EL ÚLTIMO DESENGAÑO DE OCCIDENTE (1989-2019)"


Lo prometido es deuda: Hoy he publicado mi segundo libro, Europa y utopía. Notassobre el último desengaño de Occidente (1989-2019), disponible en formato digital y físico en la plataforma Amazon.

He dibujado en él un paisaje un tanto tétrico de nuestro propio tiempo, de ese mundo posmoderno erigido tras el fracaso de la última utopía de la ModernidadFukuyama profetizó la pronta llegada de un Paraíso liberal, un Edén en la tierra que nos esperaba a la vuelta de la esquina tras el desmoronamiento del coloso soviético. Seríamos testigos del tan esperado Final de la historia
Pero, como ha venido siendo habitual durante los últimos dos siglos, no estábamos ni mucho menos a las puertas del enésimo paraíso terrenal vislumbrado por algunos pretenciosos filósofos que creían haber descubierto los mecanismos ocultos a través de los cuales evoluciona la historia, sino ante el advenimiento de una era gris, sin valores ni objetivos, que parece más bien la antesala a una época de convulsiones políticas y sociales como pocas veces se han visto en la milenaria historia europea.


Recibe en tu e-mail todas las novedades

Comentarios