NUEVOS PROYECTOS PARA EL 2019

Han pasado ya algunos meses desde que subí el último artículo a esta plataforma y quizá sea necesaria una explicación de por qué no he dado señales de vida desde entonces. Ese tiempo no le he dedicado precisamente a la contemplación:  He estado trabajando en la creación del que será mi primer libro. Utilizando como base fundamental los artículos de la serie Orígenes de España , ampliando con mucha bibliografía y corrigiendo no pocos errores, estoy ya culminando el que será mi primer trabajo, en el que he desarrollado bastante mis planteamientos en torno a qué cosa es una nación y cuando España se conforma como tal. 

El libro consta fundamentalmente de tres partes:
- Introducción y repaso a las explicaciones dadas históricamente al concepto de Nación desde los inicios de la Edad contemporánea
- Recorrido por los errores típicos más extendidos en torno a la cuestión junto a su correspondiente corrección
- Definición propia
- Aplicación de ésta al caso español, analizando la evolución de las identidades desde las tribus protohistóricas hasta la Reconquista

Si las planificaciones no fallan, a finales del mes de febrero tendría el libro acabado y listo para auto-publicar, algo que haré de manera exclusiva en la plataforma Amazon.
Con este primer título espero iniciar una nueva andadura, con proyección a varios años vista (Quién sabe si toda una vida) No será, por tanto, un trabajo aislado, sino que pretendo desarrollar un amplio catálogo de libros a la venta, que combinaré con los materiales gratuitos que estarán disponibles en esta página y que continuaré aportando a partir de la publicación del libro.
En definitiva, trato de continuar dotando de profundas raíces al proyecto Identidad española, con el que busco contribuir a articular vía internet un patriotismo español sano, acorde a los tiempos y con unas bases culturales sólidas que permita de manera progresiva un saneamiento de la nefasta situación que vive el país. Con los libros espero, fundamentalmente, tener unos ingresos regulares que me permitan pagar los hasta ahora pocos gastos de mantenimiento y, en el futuro, desarrollar proyectos más ambiciosos.
Para informar de los avances y las vías para adquirir éste y los siguientes libros, implementaré esta nueva pestaña de la página en la que iré informando sobre la marcha de los diferentes proyectos. Sin más, desearles feliz Navidad y feliz entrada del nuevo año. Les dejo a continuación una pequeña sinopsis del futuro libro: 

¿Qué es una nación? ¿Y España? ¿Acaso existe?
Estas cuestiones en torno a la naturaleza de España como entidad histórica han generado auténticos ríos de tinta. Las agrupaciones políticas, a través de un uso interesado de la Historia, han acabado por generar un ambiente plagado de errores, confusiones y contradicciones en el que hay casi tantas definiciones de nación como ciudadanos a los que preguntes.
Teniendo en cuenta que la nación ha sido y continúa siendo, para desgracia de algunos, el marco fundamental de vida de los ciudadanos de Occidente, es imprescindible poner cierto orden y clarificar no pocas lagunas e incorrecciones que rodean esta cuestión. Para tratar de arrojar luz sobre algo tan determinante llega Una Nación llamada España, obra basada en las interpretaciones de los historiadores más notables, y que se centra en analizar cómo evolucionaron a lo largo de los siglos las identidades de nuestros ancestros, desde el abandono de los modos de vida tribales hasta acabar por conformar una nación que abarcaba a todas las gentes desde los bosques cantábricos hasta las columnas de Hércules y desde las costas del Mare Nostrum hasta el Finisterrae.


Comentarios