¿QUIERES APOYAR A IDENTIDAD ESPAÑOLA?


En estos meses de trabajo desde la creación de Identidad española hemos profundizado en temas diversos, pero todos ellos de gran interés para la formación autodidacta de los que se autodenominan como patriotas. Comenzamos explicando qué cosa es una Nación, analizando de paso el largo proceso a través del cual España se forjó como tal, hemos tratado cuales son las características que hacen de la Posmodernidad una época particular en la historia, nos hemos adentrado en las claves del mundo islámico, recuperamos las palabras de Félix Rodríguez de la Fuente recordándonos que España fue en tiempos históricos un paraíso forestal, comparamos no sin algún que otro escalofrío la obra de Orwell 1984 con la actualidad, … (Ver índice de contenidos
En definitiva, se han venido publicando diversos artículos de variada temática a lo largo de estos meses.
Considero que algunos de los objetivos iniciales que me propuse el pasado octubre se han cumplido, en especial en lo que respecta a tratar asuntos clave que todo patriota por el mero hecho de serlo debería saber manejar.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta plataforma no busca conformarse con ser un medio testimonial apenas apreciable dentro del gran océano de contenidos que es Internet. De ocurrir ésto, no lograríamos el objetivo prioritario con el que se creó Identidad española: Tratar de ayudar a disolver el nefasto ambiente cultural, de carácter anti-patriótico, que existe en España, contribuyendo a crear una cultura patriota propia que permita, quizá en décadas, subsanar la nefasta situación que vive el país.
Considero, y no lo digo por ser ‘’el padre de la criatura’’, que se han desarrollado
buenos contenidos en este tiempo de trabajo. 
Pero no es suficiente: Los artículos ya publicados y los que vendrán deben ser difundidos de manera masiva, hay que exportarlos más allá del Gueto cultural patriota, que realmente no supera la cifra de unos pocos miles.
Para tener una influencia apreciable a nivel nacional, es necesario llegar como mínimo a cientos de miles de personas. No serán pocos los que perciban esta cifra como exagerada, sin embargo, ese es el objetivo a alcanzar. No se logrará de la noche a la mañana, no, pero a lo largo de un trabajo continuado y la ayuda de todos, podemos hacer que las publicaciones lleguen a esa cantidad de gente en pocos años.
Alcanzar ese objetivo no es para nada sencillo, no ya por el ambiente dominante en España de nulo interés hacia cuestiones culturales o históricas, sino también porque no dispongo de los conocimientos y la preparación para aprovechar al máximo las ventajas de Internet como si podrían hacer expertos en informática o en marketing online.
Por todo ello, os vengo hoy a pedir ayuda. Solo con la colaboración de todos podemos hacer de Identidad española algo realmente importante a escala nacional.
¿De qué manera se puede ayudar? Por el momento os propongo dos posibles opciones: Ayuda con la difusión y campañas de mecenazgo.

1) Ayuda con la difusión: Trae a un amigo
Una de las vías más rápidas para difundir contenido por Internet es hacerlo viral. Si alguno de los lectores desea echarme una mano, bastaría con que enlazase contenidos
en sus perfiles de redes sociales, compartiese artículos con algún amigo al que podrían interesarle o simplemente interactuase con las publicaciones comentando sus impresiones, fomentando así la creación de una auténtica comunidad. Pensemos que, si cada lector compartiese la plataforma con un conocido , la audiencia sería el doble de numerosa.
Este pequeño gesto bastaría para contribuir a la difusión masiva de los contenidos aquí desarrollados, de tal modo que la influencia lograra a través de ellos crecería ostensiblemente. Realmente el esfuerzo es mínimo en comparación con lo que podríamos lograr.
¡Si aprecias el contenido de la plataforma, no dudes en compartirlo con tus amigos y en enlazar los artículos en tus perfiles de redes sociales!

Dentro de la plataforma acabo de implementar un botón de donativos que permite a los lectores aportar dinero si así lo desean. A diferencia del punto anterior en el que hablábamos simplemente de compartir el contenido, aquí se está pidiendo
financiación, lo que, evidentemente, exige una explicación más elaborada.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que ningún proyecto ambicioso puede llevarse adelante sin invertir en él dinero. Esto es algo evidente. Cualquier iniciativa que se considere mínimamente seria, y la de Identidad española creo que lo es, precisa de capitales para llevarla a término. Pueden lograrse cosas importantes sin gastar un solo euro, sí, pero bastaría con inyectar una pequeña cantidad para multiplicarse los resultados. Y esto es lo que pretendo hacer.
Pero, en este caso, ¿En qué se usará el dinero recaudado?
Los donativos recogidos se utilizarán de manera prioritaria para financiar campañas de publicidad de pago a través de las redes sociales. Es una forma rápida de multiplicar el tráfico hacia la web, utilizando unas cifras no demasiado elevadas de dinero.
En el largo plazo tal vez sería conveniente afrontar otras iniciativas más ambiciosas, pero creo que por el momento deberíamos centrarnos en ir tejiendo una red de seguidores/ lectores, para crear así una comunidad online de peso.
Las donaciones son totalmente voluntarias, y el no aportarlas no va a suponer ningún cambio sobre la página propiamente dicha: Continuaré subiendo artículos, todo el contenido seguirá estando abierto a todos los visitantes de la página independientemente de si se ha efectuado el donativo o no, y la plataforma continuará estando libre de publicidad (Google AdSense)
La diferencia radica simplemente en la cantidad de personas a las que las que llegarían los artículos y la consiguiente repercusión: Su ayuda podría marcar la diferencia entre que Identidad española permanezca como otra iniciativa más o que, por el contrario, tenga una influencia realmente notable en el paulatino proceso de ‘’despertar’’ de la población española a través de la creación de unos medios paralelos a los oficiales (Leer artículo sobre la lucha contra los medios de masas)
Es un hecho conocido como la Izquierda ha tenido siempre una mayor sensibilidad hacia los temas culturales e historiográficos, lo que les ha permitido llegar a controlar dichos resortes, tal como podemos ver claramente hoy día. En ese sentido, sus bases sociales no dudan en apoyar hasta la más mínima iniciativa que se les proponga.
Por el contrario, entre los sectores patriotas se tiende más a la simple queja, pero sin la más mínima acción para subsanar el problema. ‘’Más vale un gramo de acción que una tonelada de quejas’’. Este es otro de los grandes errores que hay ir dejando atrás: Es necesario actuar y comprometerse si se quiere lograr algo de verdad. Este compromiso no tiene por qué ser necesariamente con Identidad española, sino que es extensible a muchos otros proyectos que, dirigidos por ‘’francotiradores aislados’’, tratan de hacer algo para subsanar los problemas de la nación.

Sin más, no me gustaría extenderme demasiado en el tema. Simplemente agradecerles el apoyo mostrado a lo largo de estos meses, así como el que pueda llegar a partir de ahora.

Identidad española




 - Ver libros publicados


Recibe en tu e-mail todas las novedades

Comentarios