TRABAJOS PUBLICADOS

Para tratar de cumplir con el objetivo de ser un centro de referencia cultural y punto de encuentro para los patriotas españoles, surge esta nueva sección de trabajos publicados dentro de nuestra plataforma.
Desde aquí se pondrán a disposición de todos los usuarios diversos trabajos y materiales de libre descarga en PDF.
De este modo pretendo ir creando una auténtica biblioteca virtual que contenga información interesante y fácilmente accesible para todos. Algunos de los textos que se exponen están redactados por mí, pero también se admiten los trabajos elaborados por terceros que desean publicarlos y difundirlos, así como las recomendaciones por parte de los lectores de obras clásicas que puedan ser difundidas libremente. (Ver apartado de Colaboraciones)

Índice de trabajos publicados:
1.Historiografía del Carlismo. Siglos XIX al XXI

2.La Gran Sustitución

Para comenzar me gustaría compartir con ustedes esta recopilación de todas las versiones historiográficas en torno al Carlismo que han existido.

Este trabajo nos sirve perfectamente como punto de partida en una tarea básica que no es otra que la de actualizar el patriotismo español al siglo XXI. En esta labor cobra especial importancia el Carlismo en tanto que muchos aun lo consideran una alternativa y toman su ideario como base de un pensamiento político actual. 
El Carlismo es, hoy por hoy, una reliquia política independientemente de la mística que pueda despertar sus acciones en el lejano siglo XIX. Por tanto, más que como referencia para construir un movimiento nacionalista español serio, se debe analizar como lo que es: Un fenómeno socio-político HISTÓRICO clave para la historia española del siglo XIX y XX, y una reacción natural a las revoluciones liberales que dieron lugar a la contemporaneidad.
Plantear siquiera al Carlismo como una alternativa al actual avance de la Globalización no tiene fundamento alguno: El Carlismo, como todos los movimientos contrarrevolucionarios, fueron una alternativa seria en los siglos XVIII y XIX. Hoy no. Todo lo dicho no resta ni un solo ápice de interés histórico a este movimiento ni valor a los trabajos que aún siguen publicando algunos autores que han sido catalogados como neo-tradicionalistas (Citados en mi trabajo)
Dicho ésto, nuestro siguiente paso debería ser estudiar objetiva y científicamente qué fue el Carlismo y dar respuesta a los grandes enigmas historiográficos que encierra aun hoy día. En esta tarea creo que mi recopilación de versiones historiográficas puede valer como punto de partida: Partiendo desde el final de la Primera Guerra Carlista voy analizando las diversas interpretaciones que se vertieron sobre este movimiento, tanto positivas como negativas, hasta llegar a nuestros días. Así, todo lector puede saber fácilmente qué se ha dicho hasta ahora sobre el Carlismo así como disponer de abundante bibliografía para, a partir de estos dos pilares, iniciar su propio estudio y sacar sus propias conclusiones al respecto.

Autor: Identidad española
Título del documento: Interpretaciones historiográficas sobre el Carlismo. Siglos XIX al XXI (Descarga)
Extensión: 56 páginas 


2. El ocaso de occidente: La Gran sustitución
Durante aproximadamente un año estuve estudiando el fenómeno propio de nuestro tiempo que más preocupaciones me suscitaba: La desaparición de los pueblos occidentales. Y es que cualquiera pueda indicar muchos rasgos que parecen señalar la gran decadencia de Europa en nuestro tiempo: La destrucción de la familia, el pesimismo generalizado, las vanguardias artísticas, los ‘’intelectuales’’, … Y a pesar de todo, este fenómeno los eclipsa a todos.
¿Qué mayor indicativo de la crisis total que sufre un pueblo, que su desaparición física?
No deja de ser paradójico que los occidentales de inicios del siglo XXI seamos los primeros seres vivos de la historia natural del Planeta que estudian y comprenden su propia extinción. Solo el tiempo dirá si el entender como esto sucede será la base para encontrar el remedio o si los ríos de tinta vertidos no serán más que una mera plasmación escrita de que éramos conscientes de nuestra propia desaparición. 
Fruto de estos estudios, surge esta obra que me gustaría compartir con ustedes. Básicamente es una recopilación en forma de libro de los artículos que escribí a lo largo del año 2017 sobre el tema. 
Hasta donde yo sé, se trata del único manual monográfico en castellano que analiza de manera pormenorizada el reemplazo demográfico que se está produciendo en todo Occidente. Explica las bases y el cómo del proceso, incluye bastante contenido gráfico como apoyo a la explicación y analiza la situación que se vive en los principales países europeos. Creo que cumple bastante bien el papel de obra de referencia sobre el tema. Espero que les sea de provecho. 

Autor: Identidad española 
Título del documento: La Gran sustitución (Descarga
Extensión: 126 páginas


Recibe en tu e-mail todas las novedades

Comentarios